domingo, 29 de agosto de 2010

MAPAS Y BARRIOS



MAIAME: La Ciudad de Maiame es la capital de la república de Maiame, fue fundada en 1796 por Don Mauricio Rovellas de Torres, Pater Patriae de la ciudad. La City aglutina la mayor parte de la población del país, tiene mas de 9.000.000 de habitantes y es una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo debido a la gran cantidad de inmigración que recibe gracias a la política del Welcome Universal, implantada desde el segundo año de su fundación, la cual permite obtener la nacionalidad a quien la desee. Maiame es una ciudad de largos veranos y cálidas brisas que vive por y para el turismo.

LA CIUDAD DE MAIAME CONSTA DE 18 BARRIOS:

Uptown (Distrito 6): Uptown es un barrio moderno con corte conservador donde reside la Jet Set de Maiame y otras personalidades. Cuando Lloyd Sims lo construyó a finales de los años 60, más que un barrio lo que quiso fue construir un retiro para sus amistades de la Alta Sociedad; un lugar donde congeniarse con los de su clase y crear una Nueva Generación más pura. Actualmente se encuentra amurallado y dispone de un cuerpo de policía y religión propios.


Kendall Heigths (Distrito 7)Kendall Heigths es el barrio bohemio por excelencia. Des de que acabaron con los leprosos en 1920 ha sido el barrio universitario de Maiame. Kendall Heigths también reúne a muchos artistas y artesanos quienes gustan del ambiente relajado y distendido del barrio.


Barrio Carioco (Distrito 13)Antiguamente el Barrio Carioco era el poblado de los esclavos Arahuacos y era conocido como Borrio. En los años 50 se expulsaron los Arahuacos para anexionar el pueblo a la ciduad y dar cobijo a los inmigrantes Haitianos, Cubanos y Panameños recién llegados a la república. Actualmente no es un barrio muy recomendable debido a la inseguridad generada por la delincuencia organizada, la ploriferación de zonas de chabolas y la proximidad con la Central Nuclear.


Riverfront (Distrito 5): Desde que la industria abandonó a Riverfront en 1993 para mudarse a High Riverfront esa zona ha quedado completamente desolada y ha sido ocupada por los vagabundos de la ciudad que moran en las antiguas fábricas.


High Riverfront (Distrito 8)Desde que la industria se asentó en High Riverfront en 1994, la población originaria del barrio, en su mayoria judíos provenientes de Polonia, ha tenido que mudarse debido a la contaminación química. Aún así sigue siendo un barrio con zonas muy acogedoras donde se pueden encontrar algunas sinagogas con dos siglos de antiguedad. Cabe destacar que la criminalidad ha aumentado estos años.



Little Armenia (Distrito 9)Hasta los años 20 Little Armenia era un vertedero, progresivamente fue cubierto por cemento y se edificó un nuevo barrio. El plan "Límpiame Maiame" relocalizó a todos los Armenios de Maiame en la nueva urbanización. La cultura y gastronomía Armenia ha enriquecido las calles del barrio y es un buen lugar para comprar artesanía y comida exótica.





Financial District (Distrito 2)Este centro financiero fue creado en 1815 y desde entonces ha controlado la economía de la república. Aquí tienen su sede todos los bancos y empresas de Maiame.



Purple Coral (Distrito 6): Purple Coral fue donde los primeros colonos acaudalados decidieron construir sus mansiones. En 1934 fue remodelado y se cambió el estilo neo-colonial por el Tropic Art Deco. En Purple Coral se pueden disfrutar de paseos por las playas de la bahía y del ambiente familiar.





El Dealer Islands (Distrito 10)Antiguamente El Dealer Islands eran dos islas que servian como puerto de contrabando. Durante los 60 las Islas recibían toda la droga que consumía Maiame, desde los 80 el Puerto de San José ayuda a asimilar la creciente demanda de importación de estupefacientes.





Midtown (Distrito 4): Es un barrio residencial de clase media, un lugar donde criar una familia. Para el turista no ofrece muchas emociones. El barrio ostenta el récord Guiness de más grandes almacenes por habitante, de media hay 14 grandes almacenes por kilómetro cuadrado.




Centertown Maiame (Distrito 1): El bullicioso Centertown es una de las zonas de mayor antiguedad, en él se conservan los edificios mas antiguos y emblématicos de Maiame. Tanto la Casa blanca de Maiame como el City Hall fechan de 1801 y en las paredes del City Hall aún puede leerse el lema de la ciudad "carpe diem". Este barrio es el centro neurálgico de la política y la justicia en la república de Maiame. Tanto el Tribunal Supremo como las Cortes se encuentran en el mismo edificio, el Antiguo Palacio de Apolonio.



Beach District
(Distrito 3): Beach District comprende las playas South y North Beach de Maiame y el cabo de Rivadabia. Es una conocida zona de ocio costero familiar con mucha afluencia de turismo en todas épocas del año. Por la noche se convierte en una de las zonas más animadas y bulliciosas de la ciudad donde los amantes de la fiesta y la cultura de club se sentirán a sus anchas.


Pepsi Hill (Distrito 12): Pepsi ha contribuido mucho a la expansión de Maiame, en agradecimiento la ciudad le regaló una colina a Pepsi. A su vez Pepsi obsequió a la ciudad con el prestigioso Gran Observatorio Astronómico de Maiame (GOAM), situado en Loma de Perito Moreno.


Downtown (Distrito 11): Es un barrio residencial de bloques de apartamentos donde habita la comunidad hip-hopera y la clase baja de Maiame. Este barrio ha dado a luz a los géneros musicales mas populares de Maiame, el Gangsta Pop y el Speed-Metrabilly.


Chinatown (Distrito 14): Agrupa las comunidades de Filipinos, Samoanos y Vietnamitas que viven en Maiame. Es un barrio pintoresco para pasar el dia y perderse en los intensos aromas de los mercados asiáticos. De noche puede ser un poco peligroso para los visitantes, se recomienda ir acompañado por un residente del barrio si se desea visitar de noche.


Bayside (Distrito 15): Los muelles de Bayside se encargan de la importación y exportación de productos que abastecen al país, diariamente mueven 42.000 contenedores. No es un lugar muy recomendable debido a la mala fama de los estribadores de Bayside.


San José (Distrito 16): Hasta el 1893 fue un pueblo de pescadores jamaicanos. Cuando la ciudad lo absorbió muchos pescadores perdieron sus trabajos y se dedicaron al tráfico de drogas. Desde los 90 el ejercito está intentando pacificar la zona.


Torre Malva (Distrito 17): Antigua ciudad penitenciaria de Maiame, en 1876 se convirtió en la Isla Quarentena. Hoy en día se encuentran los Nicolas Cage's Studios, cuna del cine sobre hielo y de las películas con dobles de Nicolas Cage, los estudios cuentan con más de 74 imitadores del conocido actor.
Aunque la mayor parte de la isla actualmente es una area privada, se organizan tours diarios para conocer las instalaciones y los famosos platós de hielo.







 METRO DE MAIAME:

El metro de Maiame fue construido en 1912, al principio solo existía la linia de mar, o como se conoce actualmente la M1. En 1942 se construyeron muchas linias debido a la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta el 1991 que se modernizó la totalidad de la linea. Actualmente el metro de Maiame viaja a velocidades superiores a los 350 Km/h, con una aceleración de 76 Km/s. Es necesario tener los músculos del cuello muy tonificados para aguantar las aceleraciones, solo los nativos Maiameños son capaces de sobrevivir a un viaje de metro, para los turistas es obligatorio llevar el collarín de seguridad de metro.
Uno de los estilos musicales más populares de Maiame es el Metrabilly, esa corriente nació a raíz de la necesidad de los músicos de adaptar sus temas al nuevo timing del metro de alta velocidad.





OAK PASOTradicionalmente Oak Paso era un pueblo de leñadores protestantes. Durante los últimos 20 años Oak Paso ha aumentado su tamaño 4 veces y los aserraderos han substituido a las cabañas de los leñadores. Aun así, en sus calles, se sigue percibiendo la paz y tranquilidad de la gente de campo.




NUEVA PALERMONueva Palermo crece sobre las laderas de la cordillera de Maiame. Es una ciudad obrera de origen Italo-Maiameño donde actualmente viven los obreros más pobres de la república. Su alarmante densidad de población produce desprendimientos de la montaña y arrasa las áreas colindantes de la ciudad.




GJØVIK PÖINT: Fue fundada por marineros Noruegos en 1847 y funcionó como ciudad pesquera hasta el 1894 cuando se implantó la metalurgia como industria fundamental para la ciudad. El ruido ensordecedor de las metalurgias y el aeropuerto la convierten en un lugar muy poco apetecible pero imprescindible para la economía del país.



La república de Maiame es mayormente plana, exceptuando la cordillera de Maiame, situada en la zona occidental del país justo a la frontera, ninguna zona sobresale mas de 200m. sobre el mar. El Maguaré River y el Rio River atraviesan el país y alimentan los acuíferos que mantienen llenos los lagos y charcas de el Laguna's National Park y Sandlake Area.


  









No hay comentarios: